Geotermia Waterkotte

 

Bombas de calor Waterkotte

La energía geotérmica es la energía almacenada en las capas superficiales de la tierra y es renovada de manera continua por el sol, las aguas pluviales y el viento. Las Bombas de Calor Geotérmicas utilizan esa energía gratuita como combustible para la generación de calefacción/ refrescamiento,  producción de agua caliente sanitaria y climatización de piscinas.

El sistema, conocido como geotermia superficial o geotermia de baja entalpía, empieza a expandirse en España tras décadas de éxito en Estados Unidos, Japón y diversos países europeos, como Suecia, Austria, Suiza, Alemania y Dinamarca. En esencia, lo que se hace es aprovechar el calor acumulado en el suelo como resultado de la radiación solar.

Características de las bombas

Las bombas de calor WATERKOTTE son sometidas, en detalle a los parámetros más exigentes, a un control de calidad del 100%:

  • Los componentes de refrigeración son examinados sobre presión y dos veces en vacío;
  • Cada equipo es examinado con relación a la seguridad eléctrica conforme EN 60335;
  • Después de la fabricación se realiza una inspección bajo condiciones de funcionamiento en todas las bombas de calor;
  • Durante la inspección todos los resultados medidos y los datos específicos son automáticamente transferidos y guardados en un archivo electrónico.

Obtener de la tierra entre el 70 y el 80% de la energía

En efecto, para producir la totalidad de la calefacción de un edificio o vivienda, las bombas de calor geotérmicas van a obtener de la tierra entre el 70 y el 80% de la energía necesaria para ello. Por tanto, un sistema Geotérmico permite al usuario un ahorro energético y económico de entre un 70 y un 80% respecto a un sistema de calefacción convencional. Las instalaciones geotérmicas no necesitan de otras energías complementarias ( salvo la electricidad necesaria para traducir la energía de la tierra en la calefacción necesaria ) con lo que permiten prescindir de chimeneas, instalaciones de gas o calderas de gasoil, almacenamientos de combustibles sólidos, etc. Con todo lo que ello conlleva ( aumentos continuos de precios, suministros incómodos, necesidad de espacios útiles, etc. ). Es decir el usuario es el dueño del ” combustible necesario “, no depende de nadie.

geoter_ft00

Captación de la energía Geotérmica

Las cuatro formas principales de captación de la energía Geotérmica son las siguientes:

  • Captación vertical
  • Captación por capa freática
  • Captación horizontal
  • Captación por barrera energética

Descargar catálogos

thm_waterkotte-pro thm_waterkotte-residen