Aerotermia Waterkotte


ft_waterkotte_aero12

Más económico que nunca

Las Bombas de calor fueron desarrolladas por Klemens Oskar Waterkotte en su propia vivienda como medio para calefactarla, aquí comenzó a funcionar la primera Bomba de Calor WATERKOTTE en 1969. Este fue el nacimiento de la calefacción mediante Bomba de Calor geotérmica, incluso cuando el gasóleo costaba solo 9 céntimos por litro, las Bombas de Calor geotérmicas eran la forma más económica para calentar edificios.

La ventaja de esta mayor experiencia

El grado de eficiencia y consumo de una bomba de calor se debe determinar por la condición técnica de todo el sistema combinado con el comportamiento de las temperaturas de la captación y la pérdida de calor del edificio durante el periodo de calefacción. Por consiguiente la información que habitualmente ofrecen los folletos no es del todo válida puesto que presentan un COP de test en laboratorio. Se puede obtener una comparación significativa mediante un test del factor de funcionamiento estacional (SFP ,COP estacional ).

WATERKOTTE, el Nº 1 entre los testados

Durante el test efectuado en Alemania por organismos independientes del factor de Funcionamiento Estacional ( COP estacional) para las Bombas de Calor WATERKOTTE, su resultado fue de 4,5ºC con captación en tierra y de 5,1ºC con captación por capa freática mientras que la media de nuestros competidores fue de solo 3,4ºC y 4ºC.

ft_waterkotte_aero22

¿Por que WATERKOTTE ofrece ahora su primera bomba de calor Aire/agua?

Nuestra historia lo aclara, WATERKOTTE también fue pionero enlas bombas de calor Aire/agua. El aire está presente en todas las partes como portador de energía. Sin embargo WATERKOTTE vio pronto que esta no era la solución económicamente más viable con los medios técnicos disponibles. Además, los sistemas no cumplían los requisitos legales para sistemas de calefacción. El sistema de producción de calor debe ser capaz de abastecer las exigencias caloríficas del edificio a temperaturas exteriores de -12ºC a -15ºC sin el apoyo de una resistencia eléctrica. La nueva Bomba de Calor WATERKOTTE que presentamos: La AiQL aire/agua es la primera que puede abastecer estas exigencias:

  • Proporciona el 100% de su potencia nominal a -15ºC
  • Producción del ACS a 60ºC
  • La AiQl también se puede emplear en renovaciones en las que el medio de calefacción sea por radiadores.

El concepto Ai1 para las bombas de calor aire/agua.

El concepto Ai ( all in one ) fue desarrollado por WATERKOTTE en 2001 y ha experimentado mejoras continuas desde entonces. Para el empleo en nueva construcción o renovaciones de viviendas de hasta 250 m2 ( dependiendo de la zona y del aislamiento de la vivienda ). Esto supone una solución de calefacción total en muy reducido espacio. Este espacio, incluyendo el depósito de ACS de 250 Lts., es de 0.5m2, es estéticamente neutro además de silencioso. El Ai1 puede calefactar y refrescar en los casos en los que la calefacción sea por suelo radiante o ventilo-convectores, además proporciona el ACS e incluso puede calentar su piscina en verano.

Ventajas del concepto Ai1

El Ai incluye toda la tecnología requerida en la instalación, como la bomba de circulación, purgador, ventiladores, válvula de seguridad, manómetro, válvula de tres vías interna e intercambiador para el ACS. Este nuevo concepto reduce el costo de la instalación ya que el sistema viene montado de fábrica evitando con ello ciertos montajes en obra.

El campeón en los test de las bombas con tecnología Aire / agua.

La tecnología ofrecida para este tipo de bombas no es en la mayoría de los casos satisfactoria. Según normativas del Gobierno de la UE un sistema de bombas de calor, para obtener subvenciones, debe tener un COP estacional superior a 2.87.

  • ¿Que resultados son los habituales?
  • Media del resultado  SPF ( COP estacional ) 2.2
  • Resultado mínimo SPF ( COP estacional ) 1.5
  • Mejor resultado SPF ( COP estacional ) 3.0

WATERKOTTE GARANTIZA UN SPF MAYOR DE 3

Garantizamos un COP estacional superior a 3 en las calefacciones por suelo radiante, incluyendo la generación de ACS y confi amos en que seguiremos mejorando estos resultados con las bombas Aire/agua

¿Como funciona la Bomba de Calor Aire/agua de WATERKOTTE?

El módulo exterior contiene únicamente refrigerante y como su nombre indica se instala en el exterior: Este mueve el aire mediante un ventilador (similar al radiador de un motor de coche) obteniendo sufi ciente energía para calefactar la vivienda incluso con temperaturas inferiores a -15ºC la conversión de esta energía a energía calorífica se realiza en el módulo Ai1 en el interior de la casa. Tras esto el módulo maneja todo automáticamente: el agua caliente para el depósito de 250 Lts. de ACS, el agua caliente para la calefacción o para una pequeña piscina. El Ai1QL con calefacción por suelo radiante puede refrescar además la casa durante el verano. La máquina controla automáticamente la calefacción, el refrescamiento, el ACS y la climatización de la piscina.

ft_waterkotte_aero3

¿Dónde se utilizan las Bombas de Calor Aire / agua?

Las Bombas de Calor que emplean como fuente de calor el aire se utilizan sobre todo en proyectos en los que no es factible la captación en tierra.

Pueden usarse con radiadores existentes o con suelo radiante o con ventilo-convectores. No hay ninguna necesidad de almacenaje de combustibles, conexiones de gas o chimeneas.

Ai1QL = El sistema “ todo en uno “

Con el aire exterior como fuente energética, WATERKOTTE cumple los deseos de muchos clientes, sobre todo en los lugares donde la energía geotérmica es difícil de obtener o no hay espacio para ello.

Las características del sistema Ai1QL son:

  1. Alta eficiencia con un COP superior a 3, incluso cuando se combina con la producción de ACS
  2. Diseño dividido: sin agua en el exterior con lo que se evitan las congelaciones.
  3. Rápida instalación, sin grandes obras
  4. Unidad exterior con solo 950 mm de anchura x 500 mm de profundidad incluyendo la separación con la pared.